/

martes, 10 de abril de 2012

LUMIÉRE MEJORES CORTOS ANIMACIÓN 2

LUMIÉRE MEJORES CORTOS ANIMACIÓN 2

Revista Artefaktor ha seleccionado algunos de los mejores cortometrajes de animación en la historia.
Seguimos subiendo por bloques.
Esperamos que lo disfruten chicos y grandes.

Skhizein/Jérémy Clapin/2008:
Excelente cortometraje de 13 minutos Jérémy Clapin, Si en "Une histoire vertébrale" Jérémy Clapin se centraba sobre un hombre diferente que buscaba encajar en su entorno, en "Skhizein" se narra la historia de un hombre normal que se ve desplazado de su entorno como consecuencia de algo más espeluznante: el haberse desplazado de sí mismo.
En "Skhizein" el tema es más existencialista y el planteamiento es más filosófico que en "Une histoire vertébrale". El tono es más oscuro en contraposición con el del sutilmente humorístico y esperanzador trabajo anterior, la retórica brilla permanentemente al prescindir de excesivas explicaciones o juicios que rompan con los sugerentes matices del argumento. La animación está logradísima y la música complementa a la perfección a la grisácea y lúgubre atmósfera que se nos brinda, acorde con la temática, pudiendo llegar el conjunto a poner los pelos de punta en los momentos finales.

<+o:p>
El primer filme animado de la historia. Setecientos (700) dibujos en dos minutos.

Hold the line/Sem Assin/2006
Cuatro soldados marchan a través de lo que queda de un mundo en ruinas. Cuando ellos están en alerta máxima el hombre aparece para deshacer su táctica y sacarlos de combate.  

Alma/Rodrigo Blaas/2009:

Se centra en una joven que fue atraída a una tienda de juguetes encantada por su hermosa colección de muñecas. Ella descubre demasiado tarde que la tienda es la adición de ella para su colección permanente. Best Animation LarhorsFest/Julio 2009, Best of festival Animazing spotlight/Noviembre 2009, Best Opera Prima I Castelli Animati/ Noviembre 2009, Grand Prix Bradford/Noviembre 2009.

Oktapodi/Gobelins l’Ecole de l’image/2007

Esta vez, veremos Oktapodi un divertido corto animado inspirado en animaciones hechas tanto por Pixar como Dreamworks,  en la calidad y la humorosa historia.
Y créanlo o no, este corto ha sido creado por estudiantes del Gobelins l’École de l’Image. Sin duda alguna Gobelins o el Vancouver Film School son las mejores escuelas para animación. La calidad que producen los estudiantes de ambas es simplemente impactante.


CONTINUARÁ …

PRISCILLA WAGNER
RENATO MOYSSÉN